Telemetro Telemetro Logo

Galindo lamenta decisión del Partido Panameñista

El vicepresidente del partido Cambio Democrático y asesor presidencial, Aníbal Galindo, dijo lamentar la decisión del Partido Panameñista de terminar con la alianza de Gobierno, después que se destituyera a Juan Carlos Varela como Ministro de Relaciones Exteriores.

Galindo afirmó que el vicepresidente Varela es un hombre que aporta, por lo que debe y espera que asista a los Consejo de Gabinete, ya que tiene el derecho de participar en las reuniones.

Tras la destitución de Varela, los ministros de Estado que integran el Partido Panameñista decidieron renunciar a sus cargos. De esta manera, el vicepresidente Varela puso fin a la alianza de gobierno integrada por los partidos Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

El vicepresidente de Cambio Democrático reconoció que cada uno tiene su estilo, sobre la manera en que fue destituido Varela. "No creo que nadie se alegra de lo sucedió", dijo. Añadió que el Presidente hizo uso de sus facultades constituciones como ha pasado en otras ocasiones.

Sobre la alianza, reconoció que en los últimos meses se fue desmejorando, en especial con lo ocurrido el 1 de julio en la Asamblea Nacional.