Telemetro Telemetro Logo

Martinelli envía mensaje a Varela e inaugura parque en David

Panamá (EFE). El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, le pidió hoy al vicepresidente Juan Carlos Varela que no sea "víctima" de lo ocurrido esta semana, cuando fue destituido del cargo de canciller, y negó que haya crisis política en el país.

Martinelli, en un recorrido por la provincia occidental de Chiriquí, la primera que realiza luego de la destitución de Varela, manifestó a periodistas que entiende que el excanciller tenga aspiraciones presidenciales, pero -agregó- no se debe "victimizar" con lo ocurrido.

Martinelli, un multimillonario de 59 años dueño de la mayor cadena de supermercados del país, atribuyó la destitución de Varela a que descuidó sus funciones de canciller por ejercer también el liderazgo de su partido y aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2014, algo para lo que contaba con el apoyo del gobernante.

El mandatario de Panamá aseguró el pasado jueves que la diferencia de opiniones con Varela sobre el tema de la segunda vuelta electoral propició el fin de la coalición, que llevó a Martinelli al poder en los comicios de mayo de 2009.

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el primer bloque del proyecto de reformas al Código Electoral, incluido el establecimiento de la polémica segunda vuelta electoral, propuesta por gobernante y uno de los motivos de la ruptura de la alianza de Gobierno, entre los partidos Cambio Democrático (CD) de Martinelli, y el Partido Panameñista (PPa), de Varela.

El vicepresidente Varela dijo el pasado jueves que el martes último, Martinelli le destituyó del cargo de canciller, a través del decreto No.128.

Tras conocer la medida, publicada esa noche en la Gaceta Oficial, Varela aseguró que el Presidente no le pidió la renuncia.

Sin embargo, Martinelli dijo este sábado que "es falso" que él no se lo comunicara a Varela.

Martinelli señaló que "no hay crisis" en Panamá, tras la ruptura de la alianza de Gobierno.

"No hay tal crisis, los que hablan de crisis son gente que está diciendo eso para captar la atención pública por sus propios intereses", agregó el mandatario, sin precisar nombres.

Martinelli aseguró que en adelante ocupará su tiempo en trabajar por el pueblo.