Telemetro Telemetro Logo

Varela alude vínculo entre destitución y declaraciones de Weeden

El vicepresidente Juan Carlos Varela, quien hoy hizo entrega formal de su despacho en Cancillería, dijo que su inesperada destitución el pasado martes pudo haber sido una estrategia del presidente Ricardo Martinelli para desviar la atención de las declaraciones que ofreció esa misma tarde el excontralor Alvin Weeden.

" Me sorprende que mi destitución fue 43 minutos antes de que el excontralor Weeden ofreciera una conferencia... siempre son estrategias que se pueden usar para matar una noticia con otra, pero no mataron nada y crearon en el país una crisis innecesaria", dijo Varela, quien agregó no compartir el proceder de Weeden con ataques personales.

Confirmó además que sí se le retiró parte de su equipo de seguridad. " Retiraron al personal que custodiaba la residencia a las 4:00 a.m. del día que me destituyeron".

Más temprano, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez había afirmado que no se le había retirado la custodia, explicó que " hubo un ajuste, se le quitó una unidad, de las siete que tiene por turnos, pero la seguridad de la familia y del vicepresidente está garantizada".