Panamá Venta de la Zona Libre - 

Diálogo en Colón se realizará en casa de Monseñor Audilio Aguilar

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó este martes que el diálogo entre el Ejecutivo y fuerzas vivas de este miércoles 7 de noviembre se realizará en la casa de Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, en Margarita provincia de Colón, a eso de las 10:00 a.m. con aproximadamente 25 miembros de distintos sectores.

Henríquez dio a conocer que luego de una llamada recibida por parte del padre Aguilar, se tomo la decisión de aceptar realizar estas conversaciones en su residencia.

"Se ha designado al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega como el presidente de la comisión por parte del gobierno junto a los ministros: Jose Domingo Arias (Vivienda); Javier Díaz (Salud); así como a Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón; Pedro Ríos, gobernador y al Alcalde; Dámaso García, para propiciar las conversaciones que lleven a un entendimiento con las fuerzas vivas de Colón", destacó.

Según Henríquez, esperan que el diálogo se pueda desarrollar adecuadamente con la participación de representantes de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la Cámara de Comercio de Colón y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) y un grupo pequeño del Ejecutivo.

Mientras tanto el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, que será el vocero del Ejecutivo en el diálogo por Colón reiteró que el diálogo debe ser sin precondiciones y que esperan buena disposición por parte de los representantes en la mesa del diálogo.

Este diálogo entre el Gobierno y representantes de diferentes sectores de la sociedad colonense surge luego de la aprobación de la Ley No. 72 y 11 días de protesta que dejaron tres muertos y más de 48 heridos en disturbios y enfrentamientos en varias áreas de Colón.

FUENTE: Odalis Núñez