Panamá Venta de la Zona Libre - 

Fedecamaras repudia actos vandálicos en Colón

La Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecamaras) repudia y lamenta los actos vandálicos que ocurrieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón y en la Ciudad de Colón.

Sin embargo, Fedecamaras también manifestó su disconformidad con la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), por lo que solicitan al Ejecutivo derogar la Ley No. 72 de 2012.

Añadió que los bienes inmuebles propios de la ZLC son patrimonio de los panameños y su disposición debió darse luego de un amplio debate y consenso.

" El manejo no prudente de un recurso del Estado puede tener implicaciones sociales, económicas, laborales, fiscales y políticas al no contar con tan preciado recurso de la provincia de Colón como es la tierra, nuestro suelo patrio ", destacó Fedecamaras.

"Estamos de acuerdo con los argumentos señalados para la modernización de la Ley de la Zona Libre, pero haber incluido la venta de terrenos de la misma, es una contraproducente imposición tratándose de un valioso recurso que durante más de sesenta y cuatro años ha aportado cuantiosas sumas al erario panameño", Puntualizó.

FUENTE: Odalis Núñez