Telemetro Telemetro Logo

Alvaro A.: "Tener a Victorio Vergara en un baile era el billete de lotería ganador"

Este miércoles en Tu Mañana estuvo el reconocido presentador y periodista Álvaro Alvarado recordando sus entrañables anécdotas que pasó junto al Tigre de la Candelaria, Victorio Vergara, quien fue por muchos años su amigo.

Alvarado confesó a la presentadora de Tu Mañana, Karen Chalmers que desde el primer momento que conoció al Tigre de la Candelaria le cayó muy bien.

En aquella época se me ocurrió hacer un reportaje sobre las diferentes personalidades de la música típica panameña y el primero que yo contacté fue a Victorio Vergara, hasta me mostró su finca en Soná y desde ese momento nos hicimos amigos

Luego de eso, cuenta que el propio Mandamás, lo introdujo en el mundo de la organización de eventos de bailes típicos. “A él le organicé bailes en todas partes… es que tener a Victorio en un baile era como el billete de lotería ganador”, añadió.

Pero no todo era negocio, el polifacético periodista expresó que la amistad que ellos tenían era muy grande, “Me contaba muchas cosas, una vez me confesó que lo poco que cobraba en los bailes, nada más le alcanzaba para pagarle a los músicos y una vez cuando llegó a la casa sólo había arroz pelao’ y gelatina…y eso fue lo que comió”.

 También habló sobre la posible causa de su muerte producto de un derramen cerebral.

Yo no soy médico pero Victorio abusaba mucho de la aspirina, eso no es bueno, el no paraba, dormía un poquito en la finca y se iba a tocar

Por último no pudo dejar de hablar sobre el momento exacto en que recibió la trágica noticia de que el tigre había sufrido un derramen. “Eso fue precisamente un 18 de julio, yo estaba celebrando el bautizo de mi hija cuando recibo una llamada que Victorio había sufrido un derrame cerebral…el día del sepelio yo no sabía si estaba como periodista o amigo” concluyó.

Como ven, el Tigre a sus 54 años dejó un legado musical muy grande pero más que todo, de amor hacia su público. Por eso, no te puedes perder, este sábado 21 de julio en el espacio de A lo Panameño, Historias del Tigre, el homenaje que enaltecerá su vida musical.