PANAMÁ IFF Panamá - 

Panamá también tendrá su cumbre del cine en abril con el IFF 2015

Dentro de dos semanas, Panamá estará en el foco de todo el mundo al ser la sede de la VII Cumbre de las Américas, a la cual asistirán 26 jefes de Estado del continente americano. Pero hay que resaltar, que no será la única actividad que se desarrollará en el país a inicios de abril.

Sucede que el 9 de abril es la apertura de la 4ta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), donde se congregarán no sólo los amantes del cine sino también varias figuras de esta esfera, son alrededor de 150 invitados entre directores, actores, productores y otros artistas.

Pituka Ortega Heilbron, directora del IFF, considera que es el escenario perfecto porque permitirá que más personas conozcan de este festival cinematográfico. Panamá estará lleno de visitantes, que pueden aprovechar para disfrutar de buen cine.

Agregó que ya se han organizado para distribuir por hoteles material informativo sobre el festival para que los visitantes conozcan la agenda del IFF.

La muestra cinematográfica del IFF

Para este 2015, un total de 70 títulos conforman la muestra cinematográfica que tendrá el IFF. La primera será "Ocho Apellidos Vascos", uno de los filmes más taquilleros de España. Esta es una de las razones por la que fue escogida para abrir el Festival, en un evento que tendrá como sede el Teatro Nacional.

Adicional, destacan títulos como "Whiplash", "Citizenfour", "Caja 25", "Song of the Sea", "La Leyenda de la Princesa Kaguya" y otros más.

El Teatro Nacional y Teatro Anita Villaláz en el Casco Antiguo, Cinépolis Multiplaza y Mirador del Pacífico en la Cinta Costera II serán las sedes del IFF 2015. El Festival Internacional de Cine de Panamá se desarrollará del 9 al 15 de abril.

En esta nota: