Telemetro Telemetro Logo

"Una mujer fantástica" abre la 7ma edición del IFF Panamá

La noche más esperada llegó. Sin duda alguna, la gala de apertura del Festival Internacional de Cine de Panamá causa gran revuelo y este 2018, durante su séptima edición, no fue la excepción. El filme chileno "Una mujer fantástica", reciente ganador del Premio Oscar, fue la pieza encargada de cortar la cinta de inauguración de la cita del cine en Panamá. 

Nuevamente, el Teatro Balboa abrió sus puertas para darle la bienvenida a propios y extraños que se acercan para disfrutar del buen cine, que durante los próximos días invadirá varias salas, teatros y parques de Panamá. Por supuesto, varias figuras desfilaron por la alfombra roja de la gala de apertura: Olga Sinclair, Erika Ender, Delfina Vidal, Miguel Bosé, Laurga Gómez, Luis Romero, Rosanna Uribe y otras personalidades más dijeron presente.

Por supuesto, la chilena Daniela Vega, la actriz transexual que protagoniza "Una Mujer Fantástica", fue la más esperada en la alfombra roja. Vega agradeció la oportunidad de estar en Panamá y poder conocer los colores, los aromas y el calor del país canalero. 


La 7ma edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) no sólo mostrará cine del mundo, sino también de Centroamérica y el Caribe. La muestra de cine panameño es de las más esperadas este año, pues hay títulos como "T'ach", un documental dirigido por Christian Escobar y que está inspirado en el 2do libro del chef Charlie Collins; "Diciembres", de Enrique Castro Ríos y que narra la historia de sobrevivientes de la invasión militar en Panamá; "Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre", de Carlos Aguilar y que presenta la vida del Campeón Mundial de Boxeo Alfonso Teófilo Brown; "Una noche de calypso", la música no podía faltar con este filme de Fernando Muñoz; y, por supuesto, una de las más esperadas "Yo no me llamo Rubén Blades", la cual será la encargada de cerrar el festival, el próximo 11 de abril. 

El Teatro Balboa se llenó de 🌟🌟🌟🌟🌟 #redcarpet de @iffpanama #iff2018

Una publicación compartida de Telemetro (@telemetro) el

Revisa la cartelera y estrenos de la semana

Busca tu película

Elige tu película

Selecciona tu sala