PANAMÁ IFF Panamá - 

La crisis potenció la comedia en España, actriz Candela Peña

La crisis económica que aún vive España potenció el género de la comedia en el cine porque a la gente le gusta reírse de sí misma, afirmó la actriz española Candela Peña durante el Festival Internacional de cine de Panamá.

"Por la crisis lo que la gente quiere ver es comedia y por eso (este género) está triunfando mucho. Los productores es lo que quieren y piden y al público y a la sociedad le va bien la comedia, porque la cosa está triste y deprimida" , dijo Peña a la AFP.

Añadió que "la gente lo que quiere es reírse de las penurias de uno mismo. El ser humano somos así de cafres que vemos que alguien se cae en la calle y te ríes".

La actriz de 41 años hizo estas declaraciones durante el estreno en América Latina de su película "Las ovejas no pierden el tren (2015)", una comedia del director español Álvaro Fernández Armero.

La ganadora del premio Goya por su papel en "Princesas" en 2005, "Te doy mis ojos" en 2003 y "Una pistola en cada mano" en 2012, es una de las estrellas invitadas al Festival Internacional de Cine de Panamá.

La actriz puso como ejemplo de comedia exitosa a "Ocho apellidos vascos" (2014), de Emilio Martínez Lázaro, el segundo mayor éxito de taquilla de todos los tiempos en España.

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin es la otra estrella del certamen que se celebra en Panamá del 9 al 15 de abril.