ADN libera a preso luego de 17 años de cárcel

DALLAS, Texas, EE.UU. (AP). Un hombre pasó más de 27 años en prisión por un asesinato que no cometió quedó en libertad el martes tras ser exonerado por un análisis de ADN.

James Lee Woodard salió del tribunal de Dallas y alzó los brazos ante una multitud de fotógrafos. Sus defensores le brindaron una ovación.

"No hay palabras para expresar lo trágico de su historia", dijo el juez Mark Stoltz en una breve audiencia antes de su liberación.

Woodard, exonerado del asesinato de su novia en 1980, es la 18va persona en el Condado de Dallas a la que anulan su condena, una cifra inigualada en todo Estados Unidos, según el Proyecto Inocencia, un centro legal con sede en Nueva York que se especializa en anular condenas erróneas.

"Gracias a Dios por la existencia del proyecto Inocencia", dijo Woodward, de 55 años, ante la corte. "Si no fuera por él, seguiría pudriéndome en la cárcel".

Woodward fue condenado a perpetua en julio de 1981 por el asesinato de una mujer de 21 años cuyo cadáver, hallado a orillas del río Trinity, mostraba señales de abuso sexual y asfixia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes