Madrid Insólito - 

Abre un club de marihuana en Madrid

MADRID ( AFP ). Un club español que deja a sus miembros fumar marihuana ha abierto en Madrid, pero su futuro se anuncia complicado por la nueva ley antitabaco que entrará en vigor en enero.

El " Private Cannabis Club " se inauguró el mes pasado en un bar restaurante de Madrid a iniciativa de una asociación que alega que está dentro de la ley que permite el consumo de esta hierba si se hace en privado.

" No admitimos la entrada al público, es una asociación privada, por lo tanto sólo entran nuestros socios ", declaró este martes Alicia Méndez, portavoz del club, situado cerca del aeropuerto de Madrid.

" Ni vendemos droga ni fomentamos el consumo de droga ni nada. Simplemente somos un lugar donde personas con un fin en común se reúnen ", explicó.

El consumo personal de marihuana en privado es legal y los miembros del club pueden hacerlo en el local, que fue registrado como asociación.

" El consumo de cannabis no sólo es lúdico; también es terapéutico ", recordó.

Pero el club se enfrenta a una nube en el horizonte porque el 2 de enero entra en vigor en España una ley antitabaco más estricta que la actual.

La nueva legislación prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados y espacios de uso común, e incluso también en algunos espacios abiertos como parques infantiles y cercanías de hospitales.

La nueva ley " en principio no nos afectaría porque nosotros somos un lugar privado, es decir, nosotros tenemos la misma consideración casi que una casa privada. De todas maneras estamos estudiándolo para ver qué medidas nos afectan para cumplirla ", explicó.

En esta nota: