Acampan bajo el frío para conseguir vivienda barata

Madrid (EFE). Las más de dos mil personas que han permanecido desde hace una semana acampadas bajo el frío en la calles de una localidad próxima a Madrid con el objetivo de optar a vivienda barata, comenzaron hoy a inscribirse en la lista abierta por el constructor promotor de la iniciativa.

Este peculiar proyecto surge en un momento en el que, a pesar de que los precios de las casas han bajado ligeramente a causa de la crisis económica, los españoles tienen serias dificultades para acceder a una vivienda, especialmente los más jóvenes.

Desde que hoy se abrió la oficina en la que el constructor José Moreno recoge las solicitudes de los futuros compradores de una vivienda a precio de coste, la jornada transcurre con normalidad en la población madrileña de Fuenlabrada.

Los aspirantes han permanecido acampados varios días en los aledaños de la oficina de inscripciones, a excepción de ayer por la tarde y de esta última noche, en que han decidido hacer cola.

Todos tienen plena confianza en el constructor, a pesar de que todavía no tiene ni suelo ni plazos para construir, pero él mismo ha anunciado que "a principios de año" dispondrá de suelo para 200 pisos en un pueblo de la región, sin adelantar el lugar concreto.

El precio de los pisos oscilará entre los 120,000 euros (unos 152,000 dólares) y 168,000 euros (213,000 dólares). De momento se inscribirán en esta cooperativa 2,000 personas, pero habrá una lista de espera de otros 3,000 aspirantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes