Acusan a maestro de Texas de mofarse de alumna de origen musulmán

FRIENDSWOOD, Texas ( AP). Un maestro de una escuela del sudeste de Texas fue cesado temporalmente de su cargo ante la acusación de que que le había preguntado a una estudiante de origen musulmán si estaba triste porque su "tío", refiriéndose a Osama bin Laden, había muerto, informó el miércoles el distrito escolar.

El maestro, que no fue identificado por las autoridades del distrito escolar de Clear Creek, fue acusado de ofender a una alumna de origen musulmán el lunes en la clase de algebra del 9no año en una escuela secundaria Clear Brook, en la localidad de Friendswood, 37 kilómetros (23 millas) al sudeste de Houston.

La portavoz del distrito, Elaina Polsen, dijo a la estación de televisión KTRK de Houston que el maestro fue cesado temporalmente de su cargo después que otro alumno le contó a su mamá lo ocurrido en la clase.

" El escolar hizo lo correcto e inmediatamente le avisó a un adulto sobre los comentarios del maestro. El director de Clear Brook High School se puso en contacto con los padres de la niña y se han mantenido en comunicación desde entonces", señaló Polsen.

El presidente de la Sociedad Islámica del Gran Boston, Aziz Siddiqui, dijo a KTRK que el grupo está satisfecho con las medidas tomadas por el distrito.

" Hay mucha gente ignorante en el mundo, por lo tanto uno tiene que ignorarlos", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes