Acusan a mujer de homicidio de niña hispana en EU

STOCKTON, California, EU (AP). Una residente de California fue acusada oficialmente hoy martes en relación con el homicidio de una niña de ocho años de padres mexicanos y cuyo cadáver fue encontrado en una maleta arrojada a un estanque de riego.

La fiscalía del condado de San Joaquín incluyó además entre sus acusaciones contra Melissa Huckaby la circunstancia especial de violación con un objeto, conducta lasciva y licenciosa con una menor de edad y homicidio durante la comisión de un secuestro.

La maestra dominical de religión comparecerá el martes más tarde ante el juez.

Huckaby, de 28 años, vivía en un parque de casas rodantes en la población de Tracy, donde residía igualmente la víctima, Sandra Cantú.

La niña desapareció el 27 de marzo y su cadáver fue encontrado en una maleta cuando varios braceros agrícolas vaciaron un estanque de riego el 6 de abril.

Huckaby dijo a un periodista local que la maleta era suya pero que había sido robada el día que Sandra desapareció.

La declaración de culpabilidad de cualquiera de las circunstancias especiales harían que Huckaby pudiera ser condenada a muerte o a cadena perpetua sin opciones de libertad condicional, dijo un miembro de la fiscalía, que no ha determinado si buscará la pena de muerte, agregó.

Sandra desapareció el 27 de marzo y centenares de voluntarios y agentes se dedicaron a buscarla. Se colocaron fotos de la niña por todo Tracy, una ciudad de 78,000 habitantes, a unos 100 kilómetros (60 millas) al este de San Francisco. La policía dijo que había recibido 1,500 pistas del público.

La policía no dijo dónde ni cómo fue asesinada la niña, que era compañera de juegos de Madison, la hija de cinco años de Huckaby.

"Esperaba que ese no fuera el caso", dijo la tía de Sandra, Angie Chávez, en medio de lágrimas. "Estoy anonadada. Todo es completamente inimaginable".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes