Acusan a político de usar doble para evadir nueva ley

MEXICO (AP). Un alcalde fue acusado por sus críticos de contratar a un doble para aparecer en anuncios publicitarios, en un supuesto intento por eludir una nueva ley que prohibe a los funcionarios electos utilizar anuncios gubernamentales para promover sus propias carreras.

Aunque los dobles son empleados por cuestiones de seguridad para proteger a los políticos, los detractores del alcalde argumentan que este doble fue usado para esquivar la ley que entró en vigor hace seis meses.

El concejal de oposición Jorge Fuentes Zepeda de la ciudad de Toluca, al oeste de la capital del país, dijo que el hombre retratado en los anuncios es tan parecido al alcalde Juan Rodolfo Sánchez, que sospecha que incluso podría tratarse de una fotografía alterada por computadora del mismo Sánchez.

"Definitivamente hay un gran malestar entre la población, porque estamos ante un intento de ruptura con el marco constitucional" dijo Fuentes Zepeda, que considera presentar una denuncia sobre el caso.

El concejal ha interpuesto una solicitud para conocer los contratos de la campaña de comerciales, para conocer si el "doble" existe siquiera, y desea que expertos en sistemas de computación examinen las fotografías empleadas en la campaña para determinar si en verdad son imágenes alteradas del alcalde.

Los funcionarios de la ciudad han argumentado que se contrató a un modelo para las fotografías, y Sánchez ha descartado la idea de que fuera una persona igual a él.

"La gente me dice que soy más guapo que el tipo en el anuncio", dijo a la prensa.

Los comerciales celebran los esfuerzos de remodelación del centro de la ciudad realizados por el gobierno. El hombre retratado es casi idéntico al alcalde en sus rasgos faciales, tipo de cabello y vestimenta.

Las autoridades de la ciudad rechazaron hacer comentarios sobre si la campaña publicitaria buscó un modelo similar al alcalde.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes