Adictos a la internet dejan morir de hambre a su hijita

ETIQUETAS

SEUL (AP). Una pareja surcoreana adicta a un ciberjuego en que se trata de criar a un niño virtual fueron arrestados por descuidar a su hija real de tres meses y dejarla morir de hambre, de acuerdo con informes periodísticos.

La pareja pasaba entre cuatro y seis horas diarias en internet cafés en Suwon, en las afueras de Seúl, y le daban a su bebé un biberón por día, dijo la policía a la agencia noticiosa Yonhap.

La pareja halló muerta a su bebé el 24 de septiembre al regresar a su casa tras pasar toda la noche jugando en un internet café cercano, informó Yonhap.

El padre de 41 años y la madre de 25, desempleados los dos, se ocultaron en la casa de un pariente al norte de Seúl después que la autopsia policial halló que la beba muríó de desnutrición. La policía los detuvo el miércoles pasado, dijo Yonhap.

Según la agencia, el padre pidió perdón a su hija y expresó esperanzas de que "no se enferme en el cielo".

La pareja, que se había conocido a través de una página de internet, aparentemente estaba obsesionada con un juego de roles llamado "Prius Online" en el que criaban a una niña virtual a la que llamaban "Anima".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes