Adolescente holandesa en batalla para dar vuelta al mundo

LA HAYA, Holanda ( AP). Laura Dekker, de 13 años, desea ser la navegante más joven que haya dado la vuelta al mundo sola, y sus padres han aprobado la idea, pero no así las autoridades de su país.

El Consejo Holandés para la Protección del Menor ha expresado preocupación por los riesgos que podrían correr en el viaje maratónico y le ha pedido a un tribunal que le conceda la tutela de Laura a fin de impedir lo que sus padres no le han negado: realizar la travesía.

Los jueces del tribunal de Utrecht anunciarán el viernes si estropearán los planes de Laura de quebrar el récord mundial. Mientras tanto, la batalla legal ha provocado un intenso debate público en esta nación de una larga tradición naviera sobre el papel que deberían tener los padres con respecto a las aventuras temerarias de sus hijos.

La contienda para convertirse en lo que se considera una " superniña", la más joven en lograr una tremenda proeza, puede ser alimentada por padres ambiciosos, niños talentosos concentrados en una actividad o con gran necesidad de complacer o de ser elogiados, afirman los psicólogos.

Las trabajadoras sociales holandesas temen que haya un problema en el caso de Laura, que vive con su padre holandés, divorciado de su madre alemana.

" Los padres de Laura están divorciados y es muy normal para un niño de esta edad ser demasiado leal al padre o madre con quien vive", señaló el martes Richard Bakker, de la organización Protección Infantil, en declaraciones a The Associated Press. " ¿Cuánto se identifica con su padre, que es un bueno marinero?".

Laura y su padre se presentaron en la corte el lunes para hablar sobre el pedido del consejo, pero la madre no compareció, indicó Bakker.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes