Adolescente intenta suicidio para donar hígado a su padre

SHANGHAI (AFP). Una adolescente china de 13 años intentó suicidarse para poder donar su hígado a su padre y poderle salvar así del cáncer que sufre, publicó hoy jueves el diario Shanghai Daily.

Chen Jin trato de quitarse la vida en enero, tras haber descubierto un informe médico que decía que a su padre sólo le quedaban tres meses de vida debido a un cáncer de hígado, según el diario.

"Mamá, siento no poder estar más tiempo contigo. Por favor, da mi hígado a papá y sálvale tras mi muerte", dejó escrito en un mensaje.

Chen se tomó 200 somníferos y además sufrió quemaduras tras perder el conocimiento envuelta en una manta eléctrica.

"Ama más a su padre que a ella misma", declaró su madre, Cui Lan, de 43 años, una obrera actualmente desempleada.

Chen fue hospitalizada en el mismo centro que su padre y pasó tres días en coma. Actualmente está en cuidados intensivos.

Su padre sólo supo lo sucedido al leer los periódicos del miércoles.

Uno de los principales portales de internet chinos, Sohu.com, lanzó una colecta de fondos porque la familia de la adolescente sólo cuenta con mil yuans (113 euros) al mes y los gastos de hospitalización son muy elevados en China, donde los reembolsos por cuidados médicos son muy bajos.

Unas 1,5 millones de personas esperan anualmente en China la donación de un órgano, pero sólo 10,000 lo reciben efectivamente, según cifras gubernamentales de 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes