Adolescente se hace pasar por policía, engaña a escuadrón

CHICAGO (AP). Un joven de 14 años que aspira a ser policía se puso un uniforme, ingresó a una estación de policía de Chicago y logró que le asignaran una trabajo: vigilar durante cinco horas en una patrulla de la corporación, antes de ser detectado, dijo el domingo la policía.

El muchacho no portó un arma, nunca emitió multas y no manejó la patrulla, señaló el sub superintendente Daniel Dugan.

El asistente superintendente James Jackson dijo que el engaño fue descubierto cuando terminó el sábado la vigilancia del muchacho acompañado de un agente de la estación. Agentes notaron que su uniforme carecía de una estrella que es parte del uniforme oficial.

La policía dijo que estaban investigando como fue que el engaño pasó desapercibido durante tanto tiempo en lo que calificaron como una fisura de seguridad grave. La corporación señaló que es posible que se tomen medidas disciplinarias, estando pendiente el resultado de la investigación.

La policía no identificó al adolescente debido a que es menor de edad, pero fue acusado como juvenil por hacerse pasar por un policía.

Dugan dijo que el muchacho luce mayor de 14 años y que estuvo motivado por su deseo de se un agente, no por malicia.

El muchacho participó en una ocasión en un programa de Chicago para jóvenes interesados en la actividad policiaca, así que estaba familiarizado con algunos procedimientos, lo que quizá le permitió pasar desapercibido, señaló Monique Bond, vocera de la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes