Aerolínea se disculpa por vídeo en aeropuerto

HONG KONG (AP). La aerolínea Cathay Pacific ha pedido disculpas por poner en ridículo a una clienta que, angustiada por haber perdido un vuelo, comenzó a gemir y a revolcarse por el suelo. La escena fue filmada por un empleado de la aerolínea, y luego divulgada por la internet, donde tuvo una audiencia de varios millones de personas.

La aerolínea de Hong Kong informó hoy jueves en un comunicado a The Associated Press que el empleado que filmó la escena fue sancionado, pero que otra persona envió la secuencia a YouTube, un sitio en la internet donde se divulgan toda clase de vídeos.

El vídeo, de tres minutos de duración, que fue registrado gracias a un teléfono celular, muestra a una mujer lanzando alaridos, arrojándose al piso, golpeando contra un mostrador en el aeropuerto e intentando atravesar una puerta de embarque cerrada en el aeropuerto internacional de Hong Kong el 4 de febrero, luego de perder un vuelo que tenía como destino San Francisco.

"¡No tienen compasión! El avión ni siquiera ha despegado y ustedes cerraron la puerta. ¡Están locos! ¡"Están locos!", gritó la mujer.

El vídeo fue difundido por primera vez en YouTube el 12 de febrero y ha sido un gran éxito. Se estima que hasta hoy jueves, 4,97 millones de espectadores lo habían observado en la internet. Hubo también 18,000 comentarios, muchos de ellos mordaces.

Se ignora por qué la mujer se mostró tan airada al perder el vuelo. Tampoco pudo ser identificada o contactada. La vocera de Cathay, Carolyn Leung, se negó a formular comentarios.

La aerolínea dijo que había pedido disculpas a la mujer "por la situación vergonzosa que había sufrido", y le ofreció mejorar su ubicación en un avión la próxima vez que decida usar esa empresa aérea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes