Bogotá Insólito - 

Agencias de viajes para solteros, alternativa en aumento

Bogotá (EFE). Separados, viudos, solteros e incluso casados con hijos pequeños, que no pueden tener los fines de semana libres para compartir y disfrutar con sus amigos, se unen para poder hacer actividades juntos, una alternativa que va en aumento y las agencias de viajes lo han aprovechado.

Se trata de las empresas para solteros o singles como "Yporquenosolo", una de las organizaciones pioneras en organizar circuitos para personas que quieren viajar solas pero integradas dentro de un grupo, visitando los lugares más auténticos de cada cultura.

Su director Santiago Rey, explica que lo que estas personas quieren es "no dejar de hacer algo, porque la gente ya no esté dispuesta, casada, con problemas económicos o tenga hijos. Entonces prefieren irse con gente desconocida a quedarse en casa sin poder hacerlo".

"Yporquenosolo" se ha especializado en viajes que se alejan de lo cotidiano, como Tanzania, Jordania, Senegal, Tailandia, India y Uzbekistán, entre otros, y el único requisito consiste en acudir solo, independientemente de que la persona tenga pareja o no.