Australia Insólito - 

Alcalde ofrece reclutar mujeres feas en pueblo minero

SYDNEY, Australia (AP). La vida puede resultar un poco solitaria para los solteros en la población minera de Mount Isa, así que el alcalde ofreció una solución: reclutar a mujeres feas y despacharlas a esa población. Ahora, quien se ha quedado muy solo es el alcalde.

El lunes, el alcalde John Molony descubrió que su idea no había sido muy bien recibida. En una entrevista por teléfono con The Associated Press, Molony dijo que sus palabras habían sido "retorcidas y distorsionadas". Antes de colgar el teléfono admitió que lo habían "desollado vivo".

El viernes, el alcalde declaró al periódico local Townsville Bulletin: "Esta es mi sugerencia: como hay alrededor de cinco tipos por cada mujer" en Mount Isa, "deberíamos descubrir dónde hay mujeres privadas de belleza y despacharlas directo" a la población.

Molony añadió que muchas mujeres que viven ya en Mount Isa, en el remoto estado de Queensland, parecen bastante felices.

"Con gran frecuencia usted verá recorriendo una calle" de la población "a una muchacha no muy atractiva, pero con una enorme sonrisa en su rostro", continuó el alcalde. "Ya se trate del recuerdo de algo previo o de una expectativa por lo que ocurrirá la noche siguiente, existe cierto grado de felicidad", añadió.

Las declaraciones del alcalde desataron la indignación entre las mujeres de Mount Isa y hubo un animado debate en la internet.

Algunas damas también expresaron desdén por los hombres de Mount Isa, señalando que no son precisamente unas gemas.

Anna Warrick, de 27 años, declaró al periódico The Brisbane Times: "Aquí existe un viejo adagio. Las probabilidades son buenas, pero la mercancía es bastante difícil de conseguir". En inglés, el adagio es un juego de palabras con el doble significado de la palabra "odd": "The odds are good, but the goods are odd".

En esta nota: