Alquilaba bebé para evitar hacer fila en Corte Electoral

MONTEVIDEO (AFP). Una mujer alquiló durante varios días a un bebé para que las personas que tuvieran prisa pudieran sortear, con el niño en brazos, las largas filas que se formaron en la Corte Electoral uruguaya para tramitar el documento que habilita a votar en los comicios presidenciales.

La anécdota fue narrada al sitio web observa.com.uy por el propio ministro de la Corte Edgardo Martínez Zimarioff, quien subrayó que no se trata de "una ingeniosidad", sino que "suele pasar".

Según trascendió, la mujer que sacó rédito de la situación cobraba 150 pesos (6,26 dólares) a cada interesado en abreviar los tiempos de espera. La aglomeración de personas para gestionar la Credencial Cívica fue asimismo el "escondite" transitorio de tres ladrones que habían perpetrado diversos hurtos a los peatones y se "camuflaron" en la fila hasta que los encontró la policía.

La sede de la Corte Electoral ubicada en el casco histórico de la ciudad de Montevideo atendió en los últimos tres días a unas 7,00 personas, mientras se prevé que este año Uruguay tendrá 282,00 nuevos votantes en las elecciones presidenciales y legislativas del 25 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes