Alumno dispara a maestro y a sí mismo en Luisiana

LAROSE, Luisiana, EU ( AP). Un estudiante de Luisiana irrumpió el lunes en una aula, disparó fallidamente a la cabeza de un maestro y luego en un baño se hirió de un tiro en la cabeza, informaron las autoridades.

Los investigadores encontraron una nota suicida en el diario del adolescente y planes de un ataque.

El estudiante de 15 años, cuyo nombre no fue revelado, disparó en una ocasión aproximadamente a las 9 a.m. en un salón de clases de la Escuela de Educación Media Larose-Cut Off y luego se disparó en la cabeza, señaló el alguacil Craig Webre, de la comunidad de Lafourche.

El muchacho, que cursaba el octavo grado, se encontraba en estado crítico pero estable. El maestro nunca dio clases al atacante.

Webre dijo que la policía halló una nota con planes del muchacho para "equiparse" antes de un ataque, además de un dibujo sobre cómo se vestiría. El adolescente también garabateó en una hoja de papel " soy rey" y " todos morirán".

Aunque al parecer intentaba una matanza, el joven sólo estaba armado con una pistola semiautomática calibre 25 milímetros con cuatro balas que había tomado de la casa de su padre durante el fin de semana. La madre del muchacho notó que parecía nervioso antes de ir a la escuela, pero él dijo que sólo estaba preocupado por el resultado de sus exámenes que le entregarían el mismo lunes, agregó Webre.Unos 500 alumnos de los grados sexto a octavo asisten a la escuela de la comunidad rural de 7,000 personas ubicada aproximadamente 72 kilómetros (45 millas) al suroeste de Nueva Orleáns.

Webre dijo que el chico no tenía problemas de disciplina en la escuela ni con la ley. El adolescente no tenía motivos para estar en ese salón, apuntó el alguacil.

El adolescente es uno o dos años mayor que el grueso de sus compañeros de clase, quienes lo describen como un muchacho tranquilo que nunca habla de armas o violencia.

Webre dijo que los investigadores encontraron en la mochila escolar del joven su diario completamente lleno y dos hojas sueltas de papel que parecían ser el plan de una balacera y la nota suicida.

La escuela tiene detectores de metales, pero no se utilizan todo el tiempo y el lunes estuvieron apagados.

Webre dijo que el muchacho llegó a la escuela con el uniforme de la misma, pero lo cambió por un pantalón camuflado como el de su dibujo. En una nota escribió: "Primero diré a mi maestro de arte que tengo que ir al baño. Luego iré al último casillero y me equipo".

La escuela reabrirá hoy martes con un incremento en las medidas de seguridad y con varios consejeros disponibles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes