Analizan ley que permite abandonar menores de hasta 18

OMAHA, Nebraska, EU (AP). El gobernador de Nebraska convocó a una sesión especial de la legislatura para modificar la ley estatal que permite a los padres abandonar a hijos de hasta 18 años.

La ley actual es la única en Estados Unidos que permite abandonar a un menor de hasta 18 años en un hospital licenciado por el estado, de manera que los padres no tengan temor de ser procesados por abandono.

El gobernador Dave Heineman dijo en una declaración difundida antes de una conferencia de prensa que la sesión comenzará el 14 de noviembre.

Heineman agregó que se introducirá una pieza de legislación que ya ha sido aceptada por la mayoría de los 49 legisladores estatales. Enmendará la ley vigente para que sólo se aplique a infantes de hasta tres días de vida.

Heineman dijo que "se necesita cambiar esta ley para que responda a su intento original que era proteger a los infantes".

Un menor de 17 años fue dejado el martes por la noche en un hospital de Lincoln, el vigésimo tercero desde que la ley entró en vigencia en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes