Anciana china obliga a parar el embarque de un avión porque tiró monedas al reactor

Una anciana china decidió echarle unas monedas al reactor del avión en el que estaba embarcando, para pedir buena suerte, lo que obligó a la compañía a suspender el vuelo.

La aerolínea se llama Lucky (afortunado en inglés) Air, pero al parecer no fue suficiente para la señora, según se desprende de los comunicados de la compañía y de las autoridades, que detuvieron a la supersticiosa pasajera.

El incidente ocurrió el miércoles en el aeropuerto de Anqing, en la provincia oriental de Anhui, y es el segundo de este tipo en lo que va de año.

La señora, de 76 años, estaba subiendo al avión cuando tiró las monedas, según las explicaciones de otros pasajeros. Los equipos de tierra de Lucky Air hallaron varias monedas en la pista, y detuvieron inmediatamente las operaciones de embarque.

El vuelo estaba previsto entre Anqing y la ciudad de Kunming, en el suroeste de China. Los pasajeros tuvieron que aguardar al día siguiente para tomar otro vuelo, según las autoridades, que no revelaron si la anciana será acusada formalmente.

Otra pasajera, de 80 años, también había provocado la suspensión de un vuelo en junio en el aeropuerto internacional de Shanghái.

Un avión de China Southern Airlines se quedó en tierra durante seis horas, después de que la señora lanzara nueve monedas al reactor. Una de ellas fue a parar dentro del motor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes