Los Angeles: Juez decidirá propiedad de enorme esmeralda

LOS ANGELES ( AP). El caso curioso de una enorme esmeralda que pesa casi lo mismo que un caballo se ventila el viernes en un tribunal de justicia de Los Angeles, donde un juez tratará de determinar a quién pertenece.

Hallada en Brasil en el 2001 y con un peso de 380 kilogramos (840 libras), la Esmeralda Bahía es una de las gemas más grandes jamás descubiertas.

Varias personas se han atribuido la propiedad de la esmeralda a lo largo de los años. El viernes, una pequeña legión de abogados presentará sus argumentos frente al juez John Kronstadt.

Tony Thomas dijo que compró la piedra a un comerciante de joyas brasileño por 60,000 dólares poco después que fue excavada. Su valor se calcula ahora en casi 400 millones de dólares.

Pero después que convino el traslado desde Brasil, Thomas dice que le hicieron creer que la esmeralda había sido robada para poder venderla por más dinero. Agrega que ahora que ha sido hallada, le pertenece.

El caso será decidido por el juez sin jurado, y oirá los argumentos orales sobre la reclamación del demandante.

Los abogados de otras partes interesadas argumentan que debe rechazarse la reclamación debido a que la esmeralda nunca fue entregada a Thomas. Pero el abogado de éste afirma que su defendido tomó posesión de la esmeralda en Brasil antes de su desaparición.

El juez estudiará otras reclamaciones más adelante.

No se sabe bien por dónde estuvo la esmeralda hasta que en un momento apareció en un depósito en Nueva Orleans inundado durante el paso del huracán Katrina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes