Zanesville Insólito - 

Animales sueltos causan revuelo en Ohio

ZANESVILLE, Ohio, EEUU ( AP ). Una manada de animales salvajes se escapó de una granja en un área rural del este de Ohio y la policía le advertía a la población que no salga de sus casas y vehículos.

Otras decenas de animales salvajes fueron muertos a tiros tras fugarse el martes de la Granja de Animales del Condado de Muskingum, donde el dueño fue hallado muerto.

El miércoles, las escuelas cerraron y se pidió a los automovilistas permanecer en sus vehículos mientras la policía patrullaba el área en busca de los osos, felinos y otras fieras.

Letreros luminosos en las carreteras de la zona le advertían a los automovilistas: " Cuidado, animales exóticos " y " Permanezca en su vehículo ".

Las autoridades no indicaron cómo murió el propietario de la granja, Terry Thompson, pero sí dijeron que no es una muerte sospechosa. Las jaulas de los animales habían sido abiertas y las cercas de la granja estaban sin cerrojo, señaló la policía.

Cerca de 30 de los 48 animales fueron muertos a tiros el martes. Las autoridades analizan qué hacer con los restos.

"Estos son animales salvajes que uno vería en la televisión en Africa ", dijo el jefe policial Matt Lutz en una conferencia de prensa. Le pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y les envió actualizaciones vía Twitter. Hasta el momento no había reportes de heridos.

Los cerrojos de las cercas no estaban cerrados en la granja de animales en Zanesville, a unos 88,5 kilómetros (55 millas) al este de Columbus, y las jaulas se encontraban abiertas, indicó la policía.

La reserva animal tenía leones, tigres, guepardos, lobos, jirafas, camellos y osos. Entre los animales sacrificados había osos y lobos, señalaron los agentes, y hubo múltiples avistamientos de animales salvajes a lo largo de una carretera cercana.

Lutz dijo que los animales eran " adultos, muy grandes, agresivos ", y que un cuidador le dijo a las autoridades que habían sido alimentados el lunes.

Más de 50 agentes del orden _entre ellos ayudantes del jefe de la policía, agentes de la patrulla de carreteras, policías y agentes de la División de Fauna Salvaje estatal_ vigilaban la granja de 16 hectáreas (40 acres) y las zonas circundantes en automóviles y camionetas, con frecuencia bajo la lluvia.

En esta nota: