Apartamento de Hong Kong se vende por 57 millones de dlrs

HONG KONG ( AP). La vivienda en Nueva York y Londres tiene fama de ser cara, pero incluso sus precios pueden palidecer ahora que un apartamento de lujo muy grande, en uno de los barrios más adinerados de Hong Kong, se vendió en casi 57 millones de dólares.

El departamento de doble piso y cinco alcobas, de 572 metros cuadrados (6,158 pies cuadrados), se vendió este miércoles a un comprador no identificado de China continental, dijo el propietario de la vivienda, Henderson Land Development de Hong Kong. La empresa dijo que el apartamento es el más caro en Asia por metro cuadrado.

Aparte de contar con un centro spa con terapia de aromas, un salón de entrenamiento, un gimnasio de yoga al aire libre y una gran vista al puerto, el nuevo propietario disfrutará de una dirección exclusiva en las colinas de la isla principal de Hong Kong, según un comunicado de la firma de bienes inmuebles.

El acuerdo fue anunciado en momentos en que los bienes raíces de Hong Kong, beneficiándose del boyante mercado de China continental y los fondos abundantes que provienen del sistema financiero mundial, siguen subiendo y haciendo pensar a muchos que hay una burbuja que está a punto de estallar.

La ciudad ha tenido desde hace mucho tiempo uno de los mercados de propiedades más caros del mundo, con precios que muchos residentes locales difícilmente podrían pagar. Aproximadamente 47% de Hong Kong tiene vivienda subvencionada públicamente, según datos gubernamentales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes