Arabia Saudí cierra canal de TV por programa sobre sexo

RIAD (AP) —Las autoridades de Arabia Saudí cerraron las oficinas del canal libanés por satélite LBC en Yida, después de la transmisión de una entrevista a un saudí que habló abiertamente sobre sexo y mostró algunos juguetes eróticos, informó el domingo un funcionario saudí.

Abdul-Rahman al-Hazza, portavoz del Ministerio de Cultura e Información, dijo a Associated Press que la oficina de LBC en la ciudad occidental de Yida fue cerrada debido al contenido del programa y porque funcionaba sin licencia.

"El cierre es indefinido", dijo al-Hazza.

El entrevistado, Mazen Abdul-Jawad, permanece detenido desde el viernes. Abdul-Jawad, de 32 años, empleado de una aerolínea saudí, pidió perdón a la sociedad de su país por haberse presentado en el programa "Bold Red Line" ("La línea atrevida) de LBC, en el cual hizo una presentación hablando sobre sus hazañas sexuales.

Su presentación del 15 de julio en la televisión saudí dejó perplejos a muchos en este reino conservador.

En Arabia Saudí, lugar donde se creó el Islam, existe una profunda segregación de género. Por ejemplo, una pareja sin relación legal puede ser detenida por estar a solas en el mismo vehículo o por tomar café en público.

El segmento comenzó con una entrevista a Abdul-Jawad, quien al parecer relató que tenía 14 años cuando tuvo relaciones sexuales por primera vez, con una vecina. A continuación el hombre, un divorciado y padre de cuatro hijos, se dirigió a su dormitorio y le dijo a los televidentes: "En este cuarto sucede de todo".

Sulaiman al-Jumeii, abogado de Abdul-Jawad, insistió en que la entrevista fue manipulada, su cliente no sabía que algunas partes del programa estaban siendo grabadas y que los juguetes para placer sexual fueron provistos por el personal de LBC.

Más de 200 personas presentaron demandas legales contra Mazen Abdul-Jawad, que fue calificado como "fanfarrón sexual" por los medios informativos. Muchos saudíes dijeron que debería ser castigado severamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes