Argentina: Falsificador se salva de cárcel por torpe

BUENOS AIRES ( AP). Un falsificador de dinero fue absuelto por la justicia argentina porque sus billetes eran tan malos que no podían engañar a nadie, según lo decidió un tribunal judicial de la capital argentina.

La Sala 1 de la Cámara Federal dijo el miércoles que la copia del dinero era " tan torpe y bastarda" que "no podía ser aceptada por el común de la gente".

La causa se inició en 2005 cuando el acusado, de 65 años, intentó pagar compras con un falso billete de 100 pesos argentinos (unos 26 dólares) y con otro también apócrifo de 50 dólares estadounidenses, pero en los dos casos fracasó por la "torpeza" de la falsificación.

Según las pericias, los billetes era " muy malos", estaban impresos a chorro de tinta y confeccionados en papeles de una calidad diferente a la de los verdaderos.

El frustrado falsificador no solo se salvó de ir preso sino que la causa que se le instruyó " no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado", según el fallo de la Cámara Federal.

La falsificación de dinero en la Argentina se castiga con penas contempladas en el Código Penal que van de tres a 15 años de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes