Argentina: En medio de la crisis suceden hechos insólitos

BUENOS AIRES ( AP). La crisis económica en el fútbol argentino es de tal magnitud, que a falta de figuras un club grande como Racing probó a un ignoto futbolista nigeriano que se presentó en un entrenamiento sin que nadie lo llamase.

En la primera jugada, le dieron la pelota y el gigante nigeriano de 1,95 se cayó sobre ella. Y un minuto después la iba a recibir pero se volvió a tropezar y terminó sentado sobre la cancha, según contó el técnico de Racing, Ricardo Caruso.

Fue debut y despedida la de este nigeriano que se presentó así ante Caruso: " My name is Johnson".

Entonces, Caruso lo empezó a llamar " Ben" para que concordase con Ben Johnson, el ex atleta canadiense conocido por su descalificación por dopaje después de ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

" Debe ser Ben, Ben Johnson, lo probamos porque necesitábamos un maratonista", dijo en reunión de prensa un irónico Caruso, poco después de la práctica del miércoles

" La verdad es que ni sabía que hoy venía y lo único que me explicaron es que tiene 19 años y que estuvo en el seleccionado Sub20 de Nigeria", agregó el técnico. " El tema es que no habla castellano, así que no le pude preguntar demasiado sobre sus antecedentes".

El nigeriano también trató de mostrar otras virtudes intentando hacer " jueguito" con la pelota. Pero el balón se le caía al tercer o cuarto toque.

" Es un jugador atrevido", dijo Caruso. ¿Vieron el físico que tiene?".

Racing, primer campeón mundial de clubes de Argentina cuando en 1967 le ganó la final al Celtic Glasgow de Escocia, se está reforzando con jugadores en general de segunda línea a raíz de los problemas económicos que padece, al igual que la gran mayoría de las instituciones.

Debido a que los clubes mantienen abultadas deudas con sus planteles, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso el martes suspender todos los campeonatos, inclusive el Apertura previsto para el 14 de agosto, hasta que ese problema sea solucionado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes