Argentina: Se recupera bebé cuidado por perra al nacer

BUENOS AIRES (AP). Un varón recién nacido que fue cobijado por una perra se recuperaba el viernes en un hospital de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires.

"El bebé está internado pero está muy bien. Ya recibió todas las vacunas y está bajo tratamiento antibiótico", dijo a AP en una entrevista telefónica el médico neonatólogo Eduardo Pucci del hospital de niños Sor María Ludovica de esa ciudad, 57 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El médico destacó que la madre del niño, una joven de 14 años, no ha querido aún dar detalles del parto de la criatura, que apareció el jueves en la caseta de una perra cimarrona que lo cobijó junto a sus seis cachorros recién nacidos.

Pucci estimó que el parto se habría producido al aire libre, junto a un galpón en cuyo interior la perra --llamada "China" por su dueño-- cuidaba a sus cachorros en una improvisada caseta con piso de tierra.

"El bebé estaba desnudo así que la perra no tenía de dónde agarrarlo. Pero como tiene algunas escoriaciones en la piel se presume que lo habría arrastrado hasta su cucha", dijo Pucci.

El que dio la voz de alarma fue el dueño de casa --que según Pucci es tío de la joven madre-- quien al escuchar los ladridos de su perra en el galpón cercano a su precaria vivienda de Abasto, una zona rural cercana a La Plata, halló al bebé, lo envolvió con una manta y llamó a la policía.

Pese al calor de "China" y a que sólo habían pasado unos minutos desde su nacimiento cuando fue hallado por el dueño de casa, el niño presentaba un cuadro leve de hipotermia y algunas dificultades respiratorias producto de las circunstancias de su nacimiento.

"Por eso todavía está bajo ayuno y con un suero para evitar que desarrolle alguna enteritis", explicó Pucci.

La joven madre, cuya identidad no trascendió, recibe cuidados post-parto en el hospital Melchor Romero, también en La Plata.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes