Arizona recuerda a padre de niño acusado por homicidio

ST. JOHNS, Arizona, EU (AP). Los habitantes del pequeño poblado de Arizona donde al parecer un niño de 8 años asesinó a su padre aún lamentaban la muerte de éste y probablemente acudan en gran número a su funeral.

"No creo que esta iglesia sea lo suficientemente amplia como para dar cabida a todos", afirmó el reverendo John Paul Sauter de la Iglesia católica San Juan Bautista.

Vincent Romero, de 29 años, y Timothy Romans, de 39 años, fueron encontrados muertos en la casa de Romero, donde Romans rentaba una habitación. Una de las víctimas se encontraba en la puerta de la casa y la otra en un cuarto del primer piso. La policía acusó al hijo de Romero de dos cargos por homicidio premeditado.

"La reciente tragedia en nuestra comunidad ha sido terrible, un incidente que nos hace preguntar ¿por qué?, pero aún así une a los residentes con amor y apoyo", afirmó Ross Overson, alcalde de Saint Johns, en el este de Arizona.

Se llevó a cabo un servicio de oración en honor de Romero, y la misa de su funeral será el lunes en la iglesia de San Juan Bautista.

Romero tenía la custodia completa de su hijo y se había casado recientemente con Tiffany Romero, madrastra del niño. La madre del pequeño lo había visitado en Saint Johns desde Misisipí el fin de semana pasado y regresó a Arizona tras los asesinatos, ocurridos el miércoles, afirmó el fiscal del condado de Apache, Brad Carlyon.

Casi todos en la comunidad conocían a la familia Romero.

"Todos los conocen porque hay unos 100 de ellos", afirmó Marybeth Ellsworth, encargada de tocar el piano en la boda de Romero, en septiembre pasado. "Son bien apreciados en la comunidad".

Sólo dos personas más han sido asesinadas en este poblado de 4.000 habitantes, al noroeste de Phoenix, en los últimos 20 años.

"Aún estamos conmocionados" afirmó Carl Hamblin, que era entrenador de béisbol de Romero. "Esto está totalmente fuera de orden, y hasta este día, no creo que pueda volver a ocurrir".

Sólo otras dos personas han sido asesinadas en el poblado en los últimos 20 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes