Arrancan obras para construir super hotel en las Bahamas

NASSAU, Bahamas ( AP). Dignatarios chinos y bahamenses festejaron el lunes el comienzo de la construcción de lo que está siendo promocionado como el mayor proyecto hotelero de su tipo en el Caribe: un super hotel financiado y construido en gran medida por China.

El Baha Mar, un complejo hotelero de 3,400 millones de dólares en la Playa Cable de Nassau, dará empleo a unos 8,000 trabajadores y se calcula que impulsará en 10% el producto interno bruto de las Bahamas, de acuerdo con la empresa constructora Baha Mar Ltd.

El plan de desarrollo contempla la construcción de cuatro hoteles con unas 2,250 habitaciones en total, así como un campo de golf, un espacio para tiendas al menudeo, un centro de convenciones y lo que según el desarrollador será el mayor casino del Caribe.

Se calcula que el super hotel será inaugurado en diciembre del 2014 y estará enfocado particularmente en los consumidores de Norteamérica, que son los que más visitan las Bahamas, informó Don Robinson, presidente de Baha Mar Ltd.

En tamaño total será comparable con el centro vacacional Atlantis ubicado en la cercana Paradise Island. Pero ese proyecto fue erigido por etapas a lo largo de varios años, no todo al mismo tiempo como ocurrirá con el Baha Mar.

Robinson indicó que el ambicioso plan forma parte de su proyecto de mercadeo, un esfuerzo por sorprender a los consumidores y atraer a los turistas que han dejado de viajar a las Bahamas para ir a otros destinos.

" La idea fue crear un destino hacia un enorme centro vacacional que impulse las visitas", dijo en una entrevista con The Associated Press antes de la ceremonia. " Cualquier plan más pequeño nos habría dado menos capacidad de ampliar el mercado. Necesitaba ser lo suficientemente grande en el escenario mundial para buscar la meta de impulsar la demanda en forma significativa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes