Arrestado después de escalar rascacielos en Nueva York

NUEVA YORK (AP). Un joven escaló parte del edificio del diario New York Times, de 52 pisos, durante la madrugada del miércoles, siendo la tercera persona que completa la peculiar hazaña en pocas semanas, informó la policía.

El Times reportó en su portal de internet que el alpinista urbano desplegó un cartel en la "T" de Times que hacía referencia al líder de al-Qaida, Osama bin Laden.

El joven trepó hasta el undécimo piso del rascacielos de la octava avenida de Manhattan antes de descender un poco y pasar horas hablando con la policía a través de su teléfono móvil. Fue arrestado a las 5:30, informó la policía.

Cuatro horas antes, decenas de bomberos y agentes de policía rodearon el edificio después de que alguien descubriera al hombre araña por primera vez. El personal de emergencia cerró las calles cercanas y colocó un colchón inflable en la entrada principal del rascacielos.

El diario Daily News reportó en su portal de internet que recibió una llamada de un hombre identificándose como el que trepó el edificio y explicando que era un chico de 29 años del estado de Connecticut que abandonó sus estudios universitarios.

El joven dijo al diario que quiere llamar la atención sobre "la provocación intencionada de al-Qaida", según él la mayor amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes