Arrestado por protestar cantando por el precio de gasolina

VALPARAISO, Indiana, EU. (AP). UN hombre con una guitarra y un megáfono subió al tejado de una minitienda para entonar una canción de protesta por los altos precios de la gasolina, hasta que la policía interrumpió el concierto improvisado.

Una vez trepado sobre el tejado de la tienda Family Express, a un lado de una gasolinera que vendía el combustible a 3,78 dólares por galón, Jay Weinberg, de 29 años, interpretó su pieza "Price Gouge'n" (Abusadores de precios).

Decenas de simpatizantes reunidos abajo coreaban: "No puedo darme este lujo. Me doy de golpes contra el tablero (de instrumentos). No puedo creer que ellos crean que soy un tonto".

La actuación duró aproximadamente 15 minutos, antes de que tres policías llegaran y arrestaran a Weinberg bajo cargos de entrar ilegalmente a una propiedad y desorden público. La policía dijo que el músico de protesta no presentó resistencia.

La multitud, compuesta por amigos de Weinberg y otras personas que simplemente pasaron para comprar gasolina, continuó cantando. Entonces algunos, incluyendo a la esposa del cantante, acudieron a la cárcel del condado para pagar su fianza y sacarlo.

Weinberg dejó la cárcel alrededor de las 19.30, cuando fue recibido por expresiones de aliento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes