EU Insólito - 

Arrestan a abuelo de niño secuestrado en Nevada

RIVERSIDE, California, EU (AP). El abuelo de un niño de 6 años, secuestrado en Nevada, fue arrestado en el sur de California después que la policía dijo que se trataba de una "persona de interés" en el caso.

Los investigadores afirmaron que creían que el secuestro del niño podría estar vinculado con los negocios de drogas que el abuelo, Clemons Fred Tinnemeyer, tiene con narcotraficantes mexicanos.

Tinnemeyer fue arrestado el viernes en Riverside por los alguaciles, según documentos del condado de San Bernardino. El hombre está en el Centro de Detención Central en la ciudad de San Bernardino.

El niño, Cole Puffinburger, fue secuestrado de su vivienda de Las Vegas el miércoles por la mañana por tres hombres que llevaban uniformes policiales. Los hombres ataron a la madre de Cole y a su novio en su casa y secuestraron a Cole.

Las autoridades cancelaron el sábado por la mañana una alarma nacional en su búsqueda del niño, pero no explicaron por qué.

La policía cree que los hombres era narcotraficantes mexicanos y que el secuestro armado era un "mensaje" para Tinnemeyer.

Tinnemeyer, de 51 años, le habría robado millones de dólares de grupos mexicanos, dijo el portavoz policial Cris Johnson, de Las Vegas.

Johnson se abstuvo de indicar cuál sería el papel de Tinnemeyer en la operación de drogas o si los secuestradores buscaban un pago de rescate.

La policía cree que el caso tiene que ver metanfetaminas, dijo Johnson.

Las autoridades emitieron una alerta a nivel nacional en busca de los dos hombres, e investigan si algún otro miembro de la familia tiene vínculos con el narcotráfico, agregó.