Podgorica Insólito - 

Arrestan a ladrón de banda "Panteras Rosas" en Montenegro

PODGORICA, Montenegro ( AP ). Un presunto integrante de la banda de ladrones de joyas apodada Panteras Rosas fue arrestado en Montenegro, informó la policía hoy lunes.

Vladimir Lekic fue detenido el domingo tras una orden de la Interpol en su casa en el pueblo de Cetinje, en Montenegro.

La banda es sospechosa de varios robos temerarios alrededor del mundo. La policía dice que Lekic habría participado en un robo en Francfort, Alemania, en diciembre del 2003, en el que desaparecieron relojes con un valor aproximado de un millón de euros (1,4 millones) de una joyería.

Se presume que Lekic realizó el robo junto con otros dos compañeros montenegrinos que ya están encarcelados en Francia.

El comunicado de la policía sobre la detención también indicaba que Alemania permitirá que Montenegro enjuicie a Lekic. Las leyes locales de Montenegro no permiten que se extradite a sus ciudadanos.

Se cree que los Panteras Rosas provienen en su mayoría de los países en los Balcanes. Son los principales sospechosos de una serie de robos de joyas que suman casi 150 millones de dólares y fueron cometidos durante la última década en Europa, Asia y el Golfo Pérsico.

Se les relaciona con un robo ocurrido poco antes de Navidad en la lujosa joyería Harry Winston ubicada en una de las calles más pintorescas de París. Los ladrones entraron a la tienda y se llevaron joyas que valían 108 millones de dólares.

Algunos integrantes de la banda ya cumplen su sentencia. Tres serbios fueron declarados culpables en el 2005 de un robo en Japón en el que se llevaron, entre otras piezas, un collar de 27 millones de dólares.

En esta nota: