Arrestan a piloto en Florida que habría fingido su muerte

HARPERSVILLE, Alabama, EU (AP). El piloto y gerente de inversiones Marcus Schrenke que al parecer fingió su propia muerte al desplomar su avioneta fue encontrado con vida en el norte de Florida.

En un momento caótico de su vida Schrenker, de 38 años, aparentemente trató de simular su muerte con un accidente de avioneta, lanzándose secretamente con un paracaídas para después fugarse en una motocicleta que había escondido en el centro de Alabama.

El vocero del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, Michael Richards, dijo que Schrenker fue arrestado alrededor de las 10 p.m. del martes en una carpa de un campamento en Quincy, Florida, donde al parecer había tratado de quitarse la vida.

Richards señaló que una de las muñecas de Schrenker tenía una herida, pero que estaba vivo y bajo custodia.

Antes de estrellar su avioneta la vida de Schrenker era un remolino: su esposa le había pedido el divorcio, sus compañías de administración de inversiones eran investigadas, además de haber perdido medio millón de dólares en un caso judicial.

"Descubrimos que es un mentiroso patológico, no le puedes creer una sola palabra venida de su boca", dijo Charles Kinney, un piloto comercial de 49 años, que ha declarado que Schrenker se embolsó por lo menos 135,000 dólares del fondo de retiro de sus padres.

La investigación comenzó el domingo por la noche, cuando la avioneta de Schrenker se estrelló en ruta a Destin, en Florida, desde Anderson, en Indiana. Schrenker informó por radio que estalló su parabrisas y que sangraba profusamente, dijeron las autoridades.

Cuando dejó de responder a los controladores aéreos, varios cazas militares intentaron interceptar la avioneta. Notaron que la portezuela del lado del piloto estaba abierta y la cabina a oscuras, y siguieron a la aeronave hasta que se estrelló en un pantano rodeado por casas. Entre los escombros no había restos del cuerpo de Schrenker y ahora saben por qué no podrían haberlos encontrado.

Al parecer Schrenker envió un correo electrónico a un vecino, Tom Britt, y según el cual la situación era un malentendido. "Para cuando recibas esto, habré partido", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes