Arrestan a 73 en redada en pelea de gallos en EU

RALEIGH, Carolina del Norte (AP). Más de 70 personas fueron arrestadas en una redada durante una pelea de gallos clandestina en Carolina del Norte ante un público principalmente hispano y con un premio de 40,000 dólares para el campeón, informaron autoridades.

Los agentes no esperaban encontrar tantas personas reunidas en tres corrales para aves que fueron vaciados para que los asistentes estacionasen sus autos sin que quedaran a la vista, y en los que se encontraba la arena de las peleas, dijo el alguacil del condado de Randolph, Maynard Reid hijo, en una entrevista del lunes. Las autoridades arrestaron a 73 personas de entre 16 y 79 años de edad, que enfrentan cargos relacionados con delitos menores por realizar peleas de gallos y maltrato de animales.

Reid dijo que varios más escaparon por una puerta trasera cuando se realizaba la operación el sábado por la tarde, a unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste de Asheboro en la región central de Carolina del Norte.

Reid indicó que las autoridades aún revisan el estatus migratorio de los que fueron arrestados. La oficina del alguacil dijo que los investigadores confiscaron también 73 vehículos, dos armas de fuego y dinero en efectivo, además de que encontraron cocaína y marihuana en el lugar.

"No tenía idea de que sería tan grande", dijo Reid. "He hecho operaciones en este tipo de cosas antes y (si) atrapas 20 ó 25 personas, ya es un gran número. Pensé que esto era irreal".

El alguacil describió una escena lúgubre. Cuando llegaron los investigadores unos 20 gallos ya habían muerto en un torneo previo y se realizaba otra pelea. Uno de los gallos saltó sobre la mesa de apuestas y roció sangre en la orden judicial que los investigadores llevaban consigo, dijo Reid.

El campeón del torneo ganaría 40,000 dólares, según Reid. El alguacil agregó que el jefe de la arena de pelea era Barry Ritter, de 33 años. Ritter cobraba 25 dólares por boleto de entrada y era dueño de las instalaciones junto con su padre, que no se encontraba entre los arrestados.

"Creo que alguna vez esto se usó para criar pollos", dijo Reid. "Ahora se usa para peleas de gallos. Estaban en una zona rural y pensaron que nadie los podría descubrir aquí, pero creo que hemos dejado en claro que no vamos a tolerar esto en nuestro país".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes