Arrestan a abuela sospechosa de asaltos en tiendas de California

FONTANA, California, EU ( AP). Un perito en criminalística que hizo un retrato hablado de la " abuela bandolera", una mujer mayor que era buscada por una serie de asaltos a mano armada en las puertas de tiendas por departamentos, ayudó a la policía a arrestarla el miércoles al ser descubierta mientras almorzaba, dijeron las autoridades.

Dodi Wasbotten, de 51 años, fue arrestada horas después que una mujer avisó a la policía que una mujer con su bebé fue asaltada en la puerta de las tiendas Target por una mujer que se cubría el rostro con un pañuelo. Después de llevarse la cartera de la víctima, se marchó a bordo de un sedán obscuro al que le faltaban los tapacubos frontales.

La descripción de la mujer coincidía con la de una sospechosa de otros tres asaltos en Fontana, ciudad del condado de San Bernardino desde el domingo.

Varias mujeres compradoras presentaron denuncias a la policía de que habían sido asaltadas en playas de estacionamiento por un mujer armada de edad mayor o anciana, con el rostro cubierto. Las testigos dijeron que la mujer tenía de 50 a 80 años.

El sargento Billy Green dijo que le extrañaba que las víctimas describieran a la sospechosa como una mujer de 80 años, lo que llevó a la policía a calificar a la asaltante como la " abuela bandolera".

" Solo podría conjeturar que es su tipo de vestimenta con un vestido hawaiano lo que hace que la gente la describa así. Porque lleva un pañuelo y grandes anteojos de sol. Tenía el rostro cubierto", agregó.

Green señaló que Wasbotten, que tiene un nieto, tiene una treyectoria de consumo de drogas y alcohol. Indicó que había sido arrestada antes por la policía, pero se abstuvo a dar detalles sobre su largo prontuario policial.

La policía encontró en el vehículo de la mujer, varios objetos pertenecientes a una de las víctimas de robo. Los investigadores también dijeron que hallaron una pistola descargada. Asimismo, dijeron que la sospechosa niega haber tomado esos objetos. Será acusada por robo y por intento de robo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes