Arrestan a sospechoso de planear apuñalamientos en Tokio

TOKIO (AP). La policía japonesa arrestó el lunes a un hombre de 19 años por publicar en internet amenazas de realizar ataques a puñaladas en el parque Disneyland de Tokio.

La amenaza, publicada en un sitio de internet por alguien que lo hizo mediante teléfono celular el 15 de junio, ocurre a una semana de que un sujeto hiciera advertencias similares antes de matar a siete personas a cuchillada en el centro de Tokio.

Las autoridades también buscan a una mujer que hirió a tres personas a cuchilladas el domingo.

Desde la masacre a inicios de junio, la policía ha arrestado a varias personas por usar internet a fin de hacer amenazas de violencia.

"Iré a Disneyland para matar a los visitantes a puñaladas", escribió el sospechoso, de acuerdo con un oficial de policía en Chiba, área suburbana donde se encuentra el parque de diversiones.

El nombre del sospechoso no fue dado a conocer, al ser menor de 20 años, la mayoría de edad en Japón.

Las autoridades no encontraron evidencia alguna de que planeara un ataque, dijo la fuente, que pidió el anonimato ante las políticas del departamento.

El arresto coincide con la búsqueda el lunes de una mujer que apuñaló a tres personas en una estación de trenes de la ciudad occidental de Osaka.

La policía emitió un pedido público para pedir información y dio a conocer imágenes de la sospechosa, tomadas por cámaras de seguridad cuando ocurrieron los ataques la tarde del domingo.

Las imágenes presentan a una mujer de mediana edad, con el cabello hasta los hombros y el rostro ocultó por un sombrero de ala ancha.

La mujer habría apuñalado a tres más por la espalda, mientras se encontraban en una atiborrada plataforma de la estación de Osaka, que se encuentra a unos 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de Tokio.

Las víctimas incluyen a dos estudiantes universitarias y a una ejecutiva, dijeron los medios de prensa locales.

Las tres presentan solamente lesiones menores, de acuerdo con un vocero policial que pidió no ser identificado, al no estar autorizado a hablar con los medios.

El incidente ocurre a dos semanas de un violento ataque realizado por un trabajador en Tokio, quien estrelló un camión contra un grupo de transeúntes y luego salto del vehículo para apuñalar gente al azar. Dejó siete muertos y 10 heridos antes de ser dominado por la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes