México Insólito - 

Asesinan a un mexicano frente a su familia

MEXICO (AP). Un comando emboscó y asesinó al alcalde del poblado de Villa Madero, en Michoacán, confirmaron el lunes las autoridades de ese estado.

Marcelo Ibarra viajaba con su esposa y dos hijos cuando fue interceptado, bajado de la camioneta en que se transportaba y luego recibió un disparo en la cabeza que lo mató, en un hecho que investigan las autoridades como un intento de asalto, indicó una vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

El edil murió durante el traslado al hospital, mientras que su esposa e hijos resultaron ilesos.

"Al parecer, de acuerdo a los familiares, lo querían asaltar. (El cuerpo de Ibarra) presenta heridas por arma punzante en diferentes partes del cuerpo y una más en la cabeza, ésta última por impacto de arma de fuego", dijo a la AP la vocera Magdalena Guzmán Rosas.

La pesquisa "parte del intento de robo, pero no se descartan otras líneas de investigación", añadió.

El ataque contra Ibarra Villa, quien era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrió a las 22.30 horas del domingo.

"Iba con su esposa y sus dos hijos, pero por cuestiones de respeto a su privacidad no se van a proporcionar" sus identidades, agregó Guzmán Rosas.

Villa Madero, una de las zonas afectadas por el crimen organizado en Michoacán, se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital estatal, Morelia, y es uno de los estados afectados por narcotráfico en México.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: