Asesino en serie de Phoenix condenado a 6 penas de muerte

PHOENIX (AP). El asesino en serie que tuvo a la ciudad de Phoenix hecha un mar de nervios durante dos años fue sentenciado el viernes a seis penas de muerte por sus asesinatos.

Dale Hausner fue acusado a principios de este mes de matar a seis personas y atacar a otras 19 en tiroteos aleatorios y nocturnos, entre el 2005 y el 2006.

Hausner no mostró ninguna emoción cuando se anunciaron las decisiones del jurado. Mantuvo su cabeza gacha y hojeó unos documentos frente a él. Antes de que lo sacaran de la corte, Hausner agradeció al juez que presidió su proceso judicial.

Uno de los abogados defensores retiró rápidamente a la madre del acusado por una puerta trasera de la corte. El abogado defensor Tim Agan, no quiso hacer comentarios sobre las seis sentencias de muerte.

Hausner, de 36 años, pidió perdón a las familias de las víctimas el jueves y dijo que afrontará su castigo "como un hombre", si eso les ayuda a sentirse mejor. Rechazó la opción de convocar a sus propios testigos y dio instrucciones a sus abogados para que no le solicitaran a los integrantes del jurado indulgencia a su nombre. El lunes será sentenciado por 74 cargos.

Los fiscales indicaron que Hausner atacó a peatones, ciclistas, perros e incluso caballos durante 14 meses de crímenes en los que ocasionalmente se asociaba con su hermano y con su ex compañero de apartamento Sam Dieteman.

Los tiroteos y un caso independiente de un asesino en serie hicieron que la policía y los residentes vivieran bajo alerta roja durante mediados del 2006. Las familias permanecían dentro de sus casas mientras que la policía continuaba la búsqueda del asesino. Las autoridades convocaron a reuniones en las que se llegaron a juntar cientos de personas.

Según la policía el descubrimiento del responsable ocurrió cuando uno de los compañeros de parrandas de Dieteman, Ron Horton, llamó a la policía para decirle que Dieteman alardeaba de haberle disparado a la gente.

"Lo llamaban Violencia Recreativa Aleatoria", dijo Horton en una entrevista con The Associated Press del 2006. Horton murió el año pasado.

Dieteman se declaró culpable de dos de los asesinatos y aguarda su sentencia. Testificó contra Hausner y dijo que él y su compañero de apartamento deambulaban en altas horas de la noche en busca de desconocidos para dispararles. Dieteman también podría ser sentenciado a muerte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes