Asesino de pasajero de autobús comió carne de la víctima

ETIQUETAS

TORONTO (AP). Un policía que estuvo en la escena de una horrorosa decapitación en un autobús canadiense reportó haber visto que el atacante cortó pedazos del cuerpo de la víctima y los comió, según una grabación de la policía filtrada a internet este fin de semana.

En la grabación de transmisiones de radio, un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) se refiere al atacante como "Badger" (tejón) y dice que estaba armado con un cuchillo y tijeras, y que está "profanando el cuerpo frente al autobús mientras nosotros hablamos".

En la grabación, la cual dura aproximadamente 80 segundos, los agentes continúan detallando los movimientos del atacante hasta que uno reporta: "Badger está en la parte posterior del autobús, cortando trozos en tajadas y comiéndolas".

La RCMP describe las cintas como "comunicaciones operativas de la policía, y por lo tanto no están destinadas al uso público".

La policía señaló que no se dio autorización para el uso de las transmisiones de radio, las cuales fueron colocadas en el sitio de internet LiveLeak.com y tomadas de allí por otros sitios Web.

Agentes acudieron a un tramo poco frecuentado de la carretera TransCanada aproximadamente a 20 kilómetros (12 millas) de Portage La Prairie, Manitoba, luego del ataque ocurrido a última hora del miércoles en un autobús que viajaba de Edmonton, Alberta, a Winnipeg, Manitoba.

Vince Weiguang Li, de 40 años, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de un hombre de 22 años, a quien familiares y amigos identificaron como Tim McLean.

Los pasajeros dijeron que acababan de abordar nuevamente el autobús luego de una detención cuando el sospechoso, sin razón aparente, apuñaló decenas de veces al hombre que estaba sentado junto a él mientras ellos corrían horrorizados.

El atacante entonces decapitó a la víctima, mostró la cabeza y comenzó a cortar en tajadas el cuerpo.

El empleador de Li dijo el sábado durante una entrevista que estaba sorprendido de enterarse que su "empleado modelo" estuviera acusado del ataque espantoso. Vincent Augert, un contratista independiente que distribuye periódicos en Edmonton, señaló que Li era uno de sus trabajadores más confiables.

"El era muy puntual y siempre vestía impecablemente", dijo Augert a la AP. "El era un tipo muy agradable y muy educado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes