Asesino de presentadora de TV libra pena capital en EU

ETIQUETAS

LITTLE ROCK, Arkansas, EU ( AP). Un jurado sentenció el jueves a un hombre a prisión perpetua por la muerte a golpes de una popular presentadora de televisión de Arkansas y lo salvó de una posible pena de muerte tras oír testimonios sobre la infancia difícil del condenado, que fue criado por una madre drogadicta y maltratadora.

Los miembros del jurado deliberaron por menos de tres horas antes de recomendar que Curtis Lavelle Vance, de 29 años, sea sentenciado a prisión perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra por la muerte de Anne Pressly. Vance también recibió otra condena a prisión perpetua por violación, 20 años por hurto y 10 años por robo.

Pressly, de 26 años, era presentadora del programa matutino " Daybreak" del canal KATV y también apareció en la película biográfica " W" sobre el ex presidente George W. Bush. Murió el 25 de octubre de 2008, cinco días después de un ataque brutal que le aplastó la cara y la dejó con problemas para respirar.

La madre del acusado, Jacqueline Vance Burnett, testificó el jueves y narró que había abusado de su hijo, mientras que un médico dijo que éste mostraba señales de paranoia. La madre de Pressly, Patti Cannady, expresó el miércoles su pesar por la pérdida de su única hija.

Luego de la lectura del veredicto, Cannady dijo " está bien" en forma casi imperceptible al fiscal Larry Jegley, asintió con la cabeza y se llevó las manos al corazón. Antes de dejar la sala, se dio la vuelta y les dijo a los abogados defensores: " Protegieron a alguien que no debería haber sido protegido".

Vance, que pareció incómodo durante el testimonio de su madre, no mostró emociones cuando se leyó su condena. Su madre dijo que ella tuvo problemas con la ley como consecuencia de su consumo de crack.

Burnett dijo que trabajaba como prostituta para tener dinero y comprar droga. Una vez, al regresar a casa arrojó a Vance varias veces contra una pared hasta que casi lo desmayó, por no haber cuidado de un hermano menor.

El fiscal Larry Jegley dijo que la crianza de Vance había sido " una tragedia estadounidense" pero indicó que sus hermanos y otros parientes tienen vidas exitosas y que su situación era resultado de sus propias decisiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes