Atienden simultáneamente a cinco embarazadas de trillizos

Zaragoza (EFE). El área de maternidad infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza atiende simultáneamente a cinco mujeres que están embarazadas de trillizos, dos mujeres aragonesas, una rumana y dos musulmanas.

Un caso poco común, según explicó a Efe Televisión, José Manuel Campillos, jefe de la Unidad de Patología Obstétrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Campillos explicó que sus pacientes son cinco mujeres embarazadas de tercer trimestre, de trillizos, que están siendo atendidas de forma simultánea algo que "no habíamos tenido nunca" en el Hospital. De hecho, "habíamos tenido casos de trillizos a lo largo del año, pero en un estado tan avanzado de gestación y de forma simultánea es la primera vez que ocurre".

En una de las habitaciones comparten experiencia Magdalena Dobre, natural de Rumanía, y Belén Trasobares, zaragozana. Ambas embarazadas de trillizos, tras haberse sometido a sendos tratamientos de fertilidad.

Dobre, de 33 semanas, deseaba tener un hijo desde hace quince años y es la segunda vez que se ha sometido a un tratamiento para quedarse embarazada. Por su parte, Trasobares, de 32 años, y primeriza como sus compañeras, confiesa estar "encantada" con su estado de gestación, aunque no se esperaba que fuera tres bebés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes