Argentina Insólito - 

"Atrápame si puedes": estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis por el mundo

Un consultor informático ideó un sistema para comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas con tarjetas de crédito ajenas y viajó cuatro años gratis por el mundo, hasta que fue descubierto, informaron este viernes fuentes judiciales.

La justicia identificó al astuto estafador como Martín Fumarola, de 49 años, también de profesión traductor. Llegó a realizar 26 viajes a destinos de cinco continentes sin que saliera un peso de su bolsillo.

Ahora enfrentará un juicio oral. Con sus fraudes, hasta se ganó el derecho a tener una tarjeta Platino de pasajero frecuente de la firma.

" Era una maniobra delicada, muy bien pensada, con conocimientos informáticos por su profesión. Conocía las horas en que podía hacer la operación de compra y pudiera pasar inadvertida ", dijo al canal TN el fiscal federal Carlos Rívolo.

Lo curioso es que Fumarola usaba su nombre y número de documento de identidad. Sólo los datos de las tarjetas eran sustraídos. A los investigadores aún les llama la atención que la empresa no lo hubiese detectado antes.

FUENTE: AFP

En esta nota: