Atrapan a célebre ladrón mexicano

MEXICO (AP). La policía capitalina anunció el martes la captura de un ladrón de viviendas, cuya historia fue inmortalizada en un documental de 2007 y entre cuyas fechorías están los robos en las viviendas de dos ex presidentes de México.

Efraín Alcaraz Montes de Oca, conocido como "El Carrizos", fue aprehendido después de haber sido descubierto dentro de una casa que con un cómplice pretendía hurtar, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia de la capital.

Aparentemente el dúo fue descubierto cometiendo la fechoría por la familia que habita la casa que robaban y al ser sorprendido, los ladrones se abalanaron contra el jefe de familia e intentaron huir, pero poco después fueron detenidos.

La residencia está ubicada en un barrio del norte de la ciudad en donde la mayoría de residentes son empleados de clase media baja y de escasos ingresos.

Según el reporte oficial, "El Carrizos", de 66 años, había sido detenido en dos ocasiones anteriores y entre los que calificó de sus "robos célebres" refirió el cometido en 1960 a la casa de Ernesto P. Uruchurtu, por entonces la máxima autoridad en la capital, y años después a las viviendas de los ex presidentes Luis Echeverría (1970-1976) y José López Portillo (1976-1982).

La procuraduría señaló que Alcaraz también robó en la casa de Hugo Sánchez, ex director técnico de la selección mexicana de fútbol hasta que hace unos meses dejó su cargo al no lograr clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

"El Carrizos" fue el personaje principal del documental de 2007 "Ladrones Viejos", del mexicano Everardo González, en el cual describió a través de entrevistas las andanzas de un grupo de asaltantes de hace más de tres décadas que realizaban sus actividades sin el uso de violencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes